Propuesta ante el Congreso

La pasada semana dirigí a otra de las pre candidatas al Congreso del PSN, Amanda Acedo, un escrito en el que le transmitía mi preocupación por la situación actual de nuestro proceso congresual. En mi opinión tal y como van las cosas resulta inevitable un triunfo del candidato “oficialista” Roberto Jiménez, entre otras cuestiones porque parece que no voy a conseguir los avales, debido especialmente a la inadmisible actitud del Secretario de Organización de nuestro partido que se niega a darme los instrumentos necesarios para lograrlo, y que nuevamente quiero denunciar en esta nota, ni ella los apoyos suficientes para ganarlo. Los delegados y delegadas que estaban contemplando la batalla "desde la valla" se empiezan a decantar, a la vista sobre todo de la campaña de presión “psicológica” que están llevando a cabo desde la dirección del partido. Hace falta por tanto un cambio de rumbo, un giro inesperado que impacte en los afiliados y delegados, y que haga cambiar el sentido de la marcha actual. Por eso la he propuesto hacer una rueda de prensa conjunta anunciando nuestra retirada de este proceso, y el apoyo a una tercera persona que pudiera concitar el apoyo, además de los que actualmente tenemos los dos, también en sectores que ahora apoyan al aparato, como mal menor al no ver en nosotros la alternativa que buscan. Sería un gesto de generosidad, demostrando que no estamos en esto por una apuesta personalista, y que dejaría descolocado al aparato del partido. La he propuesto incluso el nombre del compañero JOSU PARDO, concejal del Ayuntamiento de Andosilla, parlamentario la legislatura anterior, que además se encargó de manera sobresaliente de llevar los temas económicos, con excelentes relaciones con las agrupaciones de la ribera, y además en Ferraz tengo la sensación que no se vería su candidatura con mala cara. Ya lo conocen por la apuesta para encabezar nuestra lista electoral el pasado año, y entonces Patxi López le apoyó invitándole personalmente a su conferencia en el Club Siglo XXI. Es una persona con un perfil muy parecido en fondo y forma con el propio Patxi López.
En principio la respuesta que Amanda Acedo me ha trasladado en una reciente conversación telefónica ha sido negativa, aunque tengo previsto insistir en la misma en la conversación personal que hemos quedado tener próximamente.
Por otro lado quiero hacer mención a las declaraciones del portavoz de UPN, Sr. Caballero que hoy ha afirmado: “UPN no contempla un gobierno de coalición con el PSN”. Tengo la extraña sensación de que en política estas declaraciones se leen así: “estamos trabajando ya en un gobierno de coalición con el PSN”. Quizás previendo anticipadamente la victoria de Roberto Jiménez en nuestro próximo Congreso. Por eso es necesario, imprescindible, que las candidaturas de Amanda Acedo y la mía se pongan de acuerdo para frenar este futuro previsible, que conduciría al PSN de nuevo a su etapa más negra, y a condenar a Navarra a continuar con un futuro conservador en los próximos años.
Esa posibilidad se vería seriamente dañada si en nuestro Congreso se aprobara la enmienda que he presentado a su ponencia, y que dice así:
“El PSN entiende que las alianzas derecha-izquierda sólo están justificadas en caso de excepcionalidad, derivados de profundas crisis sociales o institucionales. En la situación actual de Navarra, las alianzas de este tipo no están justificadas, y por lo tanto serán eliminadas de nuestra praxis política”

Comentarios

  1. Estimado compañero: respecto a las declaraciones de Catalán, me permito recordarte la entrevista a Miguel Sanz del Noticias este fin de semana. Copio aquí lo fundamental.

    ¿Debe inquietarse CDN por una posible entrada del PSN en el Gobierno tras el verano?

    Nada. Su presencia no está supeditada a lo que ocurra con el PSN. CDN sigue en el Gobierno porque, aunque sus votos no dan la mayoría absoluta, la experiencia en la pasada legislatura fue muy positiva.

    Así que sigue vigente el acuerdo con Convergencia por el que, de acceder los socialistas al Ejecutivo, UPN cede dos carteras y una el socio minoritario.

    Exactamente, pero a mí me parece que en este momento es mejor dejar las cosas como están, si bien no he descartado la entrada del PSN y estoy dispuesto a hablar.

    Respecto a tu propuesta, sabes que te tengo todo el respeto del mundo pero ya te dí mi opinión.

    Un abrazo socialista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no