Rectificación del Diario de Noticias

Después de recibir la llamada del Director de Diario de Noticias, reconociendo el error que han cometido de excluirme de las entrevistas realizadas a los otros dos candidatos a Secretario General del PSN-PSOE, su intención de rectificarlo, y la garantía de que a partir de ahora se me tratará en igualdad de condiciones he anulado del blog mi comentario sobre este doloroso tema.

Me alegra esta llamada que me reconcilia con un periódico al que le tengo mucho cariño, con el que vengo colaborando desde hace 20ª años, y al que guardo un gran respeto a pesar de esta diferencia puntual.

Les honra esta rectificación, y más viniendo de una persona con la que también he tenido un largo recorrido a lo largo y ancho del devenir político de Navarra, y del Estado. Aún recuerdo una larga entrevista que en 1991 nos hizo a Patxi Zabaleta y a mí, que levantó mucha polvareda.

Doy por zanjada esta mini polémica que apenas ha durado 8 horas, aunque me mantengo en la reflexión general sobre el papel que algunos medios de comunicación quieren tener en los procesos de los partidos, especialmente los mayoritarios.

Sólo espero que otros estamentos como la Ejecutiva Federal de mi partido tome ejemplo, y rectifique un proceso congresual que está dando a uno de los candidatos una ventaja injusta e impropia en un partido de izquierdas. Eso pasaría inevitablemente por eliminar de forma extraordinaria, el requisito del 25 % de avales para poder presentar candidatura a S.G. en nuestro 9º Congreso, y darle la palabra, el voto, a nuestros delegados de la manera totalmente libre que supone el voto secreto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no