Noticias de dos musicazos, y ademas amigos: Carlos Chaouen y Quique González

Materia de Olvido. Carlos Chaouen

Espero que este post no haya de ser corregido en el futuro, si bien ha sido advertido desde el pasado.

Nunca se me han dado bien los procesos formales, a veces tampoco los informales, pero en éstos siento más cómodo el trabajo de la intuición.
Una vez grabados los discos empiezan algunos aspectos formales (y no es que la propia grabación no contenga algunos de ellos) y en ellos estamos.
Estoy cerrando la editorial, y los conciertos los haremos con Jaime (el Perrako), a quien conocí gracias a mis venerados Marea.

Habrán algunos cambios en la banda, y posiblemente edite yo mismo los discos, (al fin son autoproducciones). El motivo de la autoedición es intentar en la medida de lo posible que manos ajenas no determinen el incierto destino de las canciones. (Es muy largo de contar, y cansino. Se hablará si es menester, pero será mejor invertir ese tiempo en leer algunas flores del mal, o siquiera flores). Incluso he de pedir permiso para re-editar canciones propias aunque las haya vuelto a grabar para “Sinforgía en ti sostenido”.

El disco ‘nuevo’ se llamará “Horizonte de sucesos”, o quizá “perdido en la selva amazónica con una caja de zapatos y una navaja múltiple”, frase de Luis Landero en “Juegos de la edad tardía”. Y tengo muchas ganas de tocarlo en directo, a que es al fin y al cabo para lo que uno hace las canciones. Hacer canciones y no tocarlas produce una sensación parecida a hacer sexo y no tocarlo.

Nos vamos viendo.

Quique González celebra sus diez años de carrera con una gira de puro rock and roll.

Quique González despedirá el año desde los escenarios con una serie de conciertos que recorrerán las principales ciudades del país. Estas actuaciones servirán para celebrar el 10º aniversario de la carrera del artista madrileño, que comenzó su andadura musical en 1998. Esta mini-gira, que tendrá lugar durante los meses de noviembre y diciembre, será en formato de puro rock and roll para lo que, en esta ocasión, las actuaciones tendrán lugar en salas de conciertos.

El repertorio de dichos conciertos lo compondrán canciones de todos y cada uno de los discos que Quique ha editado a lo largo de estos diez años y servirá, asimismo, para despedir durante un tiempo al artista madrileño y a su banda, La Aristocracia del Barrio, de los escenarios tras casi año y medio en la carretera.
GIRA QUIQUE GONZÁLEZ 1998-2008

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no