Terrorismo cultural

No estoy de acuerdo con el artículo que un joven socialista Imanol Cobos ha colgado en su blog sobre las corridas de toros, pero lo había colgado en el mío ante la bochornosa campaña que se está haciendo contra él. En este país, en especial en los partidos de izquierdas, algún día deberemos abrir un debate sobre la libertad de expresión, en su forma y en su fondo. Lo he eliminado ahora ya que el autor ha decidido hacerlo también en su blog ante la impresionante presión ejercida sobre él.

¿Qué se puede escribir (otra cosa es lo que se debe y quizás este artículo no se debió escribir nunca) y dónde se puede? ¿Por qué a unos se les permite tanto y a otros tan poco? ¿Es un blog, el muro personal en Facebook, una página web personal, un lugar privado, público, semipúblico? ¿Dónde está el límite, y para quién está el límite? En fin....muchas y variadas cuestiones sobre las que prometo escribir, aquí y allí, pero vuelvo al motivo de mi reflexión, y es que a los jóvenes se les debe pedir algo más que ser seres amorfos, disciplinados, obedientes, correveidiles, o pelotas al peor estilo. Se les debe pedir personalidad propia, aunque transgredan normas establecidas, libertad de pensamiento, que sean heterodoxos, reivindicativos, rebeldes, y los mayores debemos favorecerlo con los límites lógicos en una sociedad democrática.

El caso de Imanol es claro, un joven con personalidad propia (se esté o no de acuerdo con lo que dice), que piensa, reflexiona, lo expresa con libertad en su espacio, y que algunos a los que estorban este tipo de personas libres intentan acallar.

Además se da la ¿casualidad? de que Imanol es uno de los impulsores de Izquierda Socialita de Navarra. Por cierto en la noticia aparecida en el digital del periódico figura la foto de presentación de ISN con los cuatro presentes en allí. Una imagen vale más que mil palabras. Casualidad que coincide con el expediente abierto contra él por JSN por hechos ocurridos hace nada menos que siete meses, y del que espero salga totalmente absuelto si no nos hemos vuelto locos del todo. Demasiado para un joven de 18 años, cuyo principal pecado es apostar por potenciar la izquierda del PSN, y eso parece que en Navarra algunos no pueden consentirlo.

No te calles Imanol, no te calles nunca, que no te callen nunca.

Desde aquí mi apoyo y solidaridad, pase lo que pase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no