PSN: No en mi nombre! Iros ya!


A veces la paciencia, la prudencia, la sensatez en política tiene un límite y en Navarra con el tema de la CAN esos límites se han sobrepasado de sobra, por eso estos comentarios que hago en uso de mi libertad de expresión importándome muy poco, o nada, las repercusiones que puedan tener sabiendo que Torquemada lleva mucho tiempo suelto.

Me voy a centrar en mi partido, el PSN, sin dejar a un lado las gravísimas responsabilidades de UPN y de la actual presidenta Yolanda Barcina.

Sí, digo bien, mi partido el PSN a pesar de que milito actualmente en el PSC de Martorelles, algo absolutamente incongruente teniendo en cuenta que llevo 5 meses viviendo de nuevo en Villava-Atarrabia, pero eso tiene que ver con el silencio que recibo cada vez que solicito el traslado de militancia, supongo que porque los que dirigen actualmente mi partido (el PSN) les asusta mi voz crítica. Una voz que sin duda resonaría alto y fuerte en los órganos de dirección correspondientes, como sonó igual de alto y fuerte cuando el escándalo de otro elemento como Urralburu, por cierto con el silencio cómplice de la mayoría.

Ahora la actual dirección de ese partido centenario, nos lleva a un lugar que no nos corresponde, el de la sospecha de que algo en el tema de la CAN se ha hecho mal, muy mal y que por esa razón intentamos taparlo evitando la comisión de investigación que la lógica debiera exigir.


La situación es extremadamente grave, la sociedad, la ciudadanía ya ha hablado y los que estamos en este partido no podemos, no debemos callar, por eso mi grito al aire: IROS YA ROBERTO JIMÉNEZ Y CIA!!!! IROS YA! antes de que acabéis definitivamente con un partido al que no merecéis pertenecer, el partido socialista abanderado de la izquierda, de la ética, de la honestidad y dignidad, esa que estáis pisoteando, mancillando.

Os lo digo, os lo exijo, acompañado con otro grito alto y claro: NO EN MI NOMBRE!!! Porque el silencio en estos momentos nos convierte en cómplices. Cómplices de una canallada histórica, de un insulto a la buena razón, a la praxis política de quienes nos consideramos de izquierdas.

Porque: es ético, con la que está cayendo, que unos representantes de la izquierda cobren 56.000 euros por sentarse media hora al mes en un Consejo de Administración solo a escuchar? Evidentemente no y al descubrirse lo más digno es que se vayan y por supuesto abriendo una comisión de investigación sobre lo ocurrido en ese oscuro proceso de venta a La Caixa. Porque si no lo hacen dejan esa mancha en el partido, transforman una mancha personal en una colectiva en ese partido al que nunca debieron pertenecer y que si hubiera un mínimo de sensatez debiera expulsarles fulminantemente.

Me da igual que estas palabras puedan suponer que me muera militando en el PSC a pesar de vivir en Navarra, me da exactamente igual porque lo que intento con ellas es dejar mi conciencia tranquila y poder salir por las calles de Pamplona con dignidad, algo que muchos no podrán hacer con su participación o con silencio cómplice.
 

Iros ya! Y No en mi nombre! Lo seguiré diciendo hasta conseguir hacerlo realidad. Son ellos los que debieran estar fuera y no quienes fuimos injustamente apartados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no