Día Internacional de la Paz




 Hoy se celebra el día internacional de la paz y al reflexionar sobre ello quiero centrarme en la más próximo, la paz aquí y surgen los deseos que lanzo al viento por si de esa manera se pueden ver cumplidos.
 

 Deseo una paz que consiga destensar las relaciones centro periferia, paz con Catalunya, paz con Euskadi. Deseo que sea una paz digna y generosa, con reconciliación, deseo que salgan de la cárcel algunos de los que más han hecho por ella, Arnaldo Otegi, el preso 8719600510, Miren Zabaleta y quienes con riesgo impulsaron la alternativa Bateragune que ha hecho posible construir su pista de aterrizaje.
 
 
 
Deseo que haya un reconocimiento, un premio para quien más ha hecho por conseguirla en los últimos 25 años: Enrique Curiel, aunque lamentablemente sea de manera póstuma. También a Paul Rios y Lokarri Red por el mismo esfuerzo.


Deseo que en este parón en el que se encuentra podamos recuperar el espíritu que impregnó la reunión de Leitza de la que ahora se cumplen 15 años, que quienes allí estuvieron lo recuerden y presionen para que sea posible un relanzamiento definitivo.



 Deseo una paz también con justicia social, con libertad, incluida la de pensamiento y expresión, que recupere la dignidad humana, que acabe con la violencia y juzgue a quienes la practicaron, especialmente la tortura.

Deseo, os deseo la paz, la paz interior y exterior, en este día especial….

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no