Asamblea por el cambio Social en Navarra!


Egun on, buenos días, bon dia. Ayer participé en una nueva Asamblea por el Cambio Social en Navarra y la pregunta que me hice fue: ¿por qué estoy aquí? Automáticamente dos respuestas acudieron a mi mente, porque deseo ferviente un cambio social y político en Navarra y, quizás sea lo más relevante, porque allí estamos gentes que en tiempos no lejanos peleamos en diferentes trincheras, a menudo confrontadas y que ahora hemos sido capaces de priorizar lo que nos une, obviando lo que nos separa, para combatir juntos en una misma trinchera a favor de la igualdad, la justicia, la libertad en una comunidad demasiado tiempo ya gobernada por quienes las ignoran.
En mi larga vida política he participado en muchas batallas, la mayoría perdidas, incluso cuando mi partido las ganaba yo sentía que igualmente las perdía, ahora con los años me he vuelto más conformista, quizás moderando mis impulsos juveniles, más modesto en mis pretensiones y ahora busco llegar a influir. Influir en las decisiones del mundo donde milito, el socialista, para que participe, colabore, incluso lidere estos movimientos con ansias de cambio de que un viento fresco nos sacude, en una nueva era.



Que esta Asamblea plural que ayer se unió en el colegio de la casta Plaza de San Francisco de Pamplona acabe siendo la unión real de la izquierda, de toda la izquierda de Navarra.
Esa fue la síntesis de mi intervención ayer, mi espíritu, mi meta, que mis compañeras y compañeros del PSOE, del PSN (que lleve adjunta esta sigla y no la del PSC de la que me siento muy orgulloso pero que no tiene demasiada explicación viviendo en Navarra) llenen también esos lugares codo a codo con las gentes de IU, Bildu, Batzarre, Na Bai, con los movimientos sociales como Attac, Kontuz, Médicos del Mundo, pensionistas, mujeres, sindicatos, LAB, ELA, CC.OO., UGT……

Notar que gentes con las que me he confrontado en algún momento de esta convulsa Navarra ya no miran con recelo, que la presencia de sociatas como Ainhoa Aznárez y yo no sugiere pertenecer a los de enfrente, sino que ahora somos los de al lado, reconforta e indica el camino a seguir, la unidad de las fuerza sociales, sindicales, políticas de progreso, de izquierda.


Todos unidos como una marea, como un tsunami, que arrase el viejo orden, en busca de un bien común: EL CAMBIO SOCIAL Y POLÍTICO EN NAVARRA.

Comentarios

  1. Excelente síntesis, compañero!

    Tod@s unid@s!!!

    Cada un@ fiel a sus ideas, sin renunciar a ninguna, pero junt@s en todo lo que nos une, que es mucho...

    Y avanzando, y uniendo día a día a más compañer@s cada un@ con sus ideas, con sus diferencias, tal vez despacio, pero sin descanso...

    Y convencid@s de que éste es el único camino posible para conseguir el necesario cambio de la sociedad navarra y de la sociedad global en la que vivimos.

    Un camino que tenemos que recorrer entre tod@s, y que tenemos que ir jalonando entre tod@s.

    Hasta el Jueves!!!

    Saludos "infracturables",

    AMADEUS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no