La prueba del algodón de Pedro Sánchez es hoy



Egun on, buenos días, bon dia. Suerte especialmente a las compañeras y compañeros que han arropado la candidatura de José Antonio Pérez Tapias en este largo proceso y que van a tener muchas dificultades y trabas en los congresillos que se celebran hoy, excepto en el Congreso del PSC que ahí si se han dado cuenta de que la sociedad, nuestra base social, nos está mirando atentamente.

La prueba del algodón de Pedro Sánchez no fué como intentan vender algunos no votar a Juncker, decisión correcta por otra parte, sino que se produce hoy. Si aplica en la práctica el nuevo modelo de partido que predicó, si es capaz de imponerlo a barones y baronillas de este destrozado partido que continúan autistas ajenos a lo que se está moviendo más allá de las paredes de sus “aparatos”, le creeré. Le creeré yo y le creerá esa base social que nos está esperando y exigiendo una profunda renovación, regeneración, no sólo en personas, especialmente en comportamientos.

Porque compañero, por tus actos te reconocerán. Si has mentido durante la campaña, si no crees en un nuevo PSOE inclusivo, plural, transversal, integrador, o si no tienes autoridad suficiente para imponerlo lo pagarás tú y contigo nuestro dolorido partido.



Hoy tienes tu primer examen, no es el definitivo pero sí marcará tendencia, hoy debes demostrar que lo que expusiste te lo crees y lo pones en práctica. Tendrás resistencias, rebeliones, pero o lo haces o demostrarás que sólo vas a ser un juguete roto en manos de los que no desean transformar este partido, de quienes en aras de sus poltronas no desean adaptarlo a los nuevos tiempos.

Te dije que te cuidaras de los Idus de Mayo, y esos comienzan con los de Julio. Procura apoyarte en quienes creen en ese nuevo PSOE, el que demanda nuestra ahuyentada base social. Aún estamos a tiempo, hoy tú puedes ser algo nuevo, o como pronostican quienes quieren fortalecerse con nuestro debilitamiento, más de lo mismo.

Como dice con acierto Pérez Tapias, nos están mirando, es un día crucial para el PSOE. Hoy compañero Pedro Sánchez deseo que aciertes, que cumplas lo prometido porque te la juegas tú y nos la juagamos tod@s contigo. Suerte maestro.

Veremos................


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no