Arnaldo Otegi askatu. Politika askatu


Esta mañana un grupo plural en representación de una gran cantidad de firmantes hemos presentado éste documento por el que se pide la libertad de Arnaldo Otegi y el resto de encarcelados por impulsar Bateragune. Plural porque representamos una amplio espectro de la sociedad desde el socialismo a la izquierda abertzale unidos por un deseo común por encima de nuestras justas diferencias políticas. 
Así Patxi Zabaleta, Javier Madrazo, Martxelo Otamendi, Pello Urizar, Tasio Erquizia, Laura Mintegi a los que he acompañado como afiliado socialista comprometido con la paz.

"En estos días se cumplen 5 años desde que Sonia Jacinto, Miren Zabaleta, Arkaitz Rodríguez, Rafa Diez y Arnaldo Otegi fueron detenidos y encarcelados. Hace apenas unos meses el Tribunal Constitucional no hizo sino avalar la gravísima injusticia que se cometió con estas personas.
Los que firmamos y nos adherimos a este llamamiento a la manifestación que se celebrara el 11 de Octubre, a las 17:00 en Elgoibar, formamos parte de un espectro muy plural en lo que respecta a nuestras convicciones ideológicas y políticas. Algunos/as compartimos muchas de
las convicciones y anhelos de los hoy encarcelados, otros aun respetándolos estamos muy alejados de los mismos y otros/as por ultimo nos sumamos a por el simple motivo de carácter personal, humanitario o de defensa de los derechos humanos.

En cualquier caso y por encima de cualesquiera diferencias entre nosotros/as nos une la convicción de que:

· Sonia Jacinto, Arkaitz Rodriguez, Rafa Diez, Miren Zabaleta y Arnaldo Otegi son en una grañidísima medida los responsables de la actual situación de esperanza e ilusión que vive Euskal Herria.

· Su compromiso con la Paz, la libertad, la igualdad y el respeto a los Derechos Humanos esta fuera de toda duda.

·Su puesta en libertad contribuirá al afianzamiento de un escenario de justicia y convivencia en nuestro País.

· Así mismo y por ultimo deseamos manifestar que desde el respeto al dolor y al sufrimiento de todas las victimas es absolutamente necesario avanzar hacia una solución integral al problema de la existencia de centenares de presos vascos de
motivación política.

Medidas como la liberación de todos/as los presos gravemente enfermos, o de los presos de
edad avanzada (como el elgoibartarra Sebas Etxaniz) además de contar con el apoyo de la gran mayoría social vasca permitirían el avance de la convivencia en nuestro País. Ese es nuestro deseo y nuestro único anhelo.

Arnaldo Askatu, Politika Askatu Herri Ekimena."


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no