PODEMOS y los cánticos de sirena


Egun on, buenos días, bon dia de inundaciones y lluvia y dicen que ahora viene la nieve, pues tendremos que aguantar.
Al igual que una mani hecha para sublimación y loa de un líder mediático (no me queda claro si político) y su proyecto de Podemos. Ayyy si mi amigo Enrique Curiel, por cierto profesor de la facultad de Políticas de Madrid, levantara la cabeza lo qué contaría....
Pretenden una marea humana de simpatizantes actuales de esa organización política, porque digan lo que digan son eso y no otra cosa, por cierto, con sus luces y sombras como los demás. Acompañados por un grupo de "tontos y tontas útiles" y no lo digo en tono peyorativo sino de definición. Gentes de IU y PSOE abducidos por los cánticos de sirena y quizás por lo impúdico de los centenares de puestos institucionales que se les suponen.
¿Cuánto hay en esas presencias de convencimiento ideológico y de ambiciones innombrables? ¿Por qué si el acuerdo con sus tesis es total no se pasan ya a su organización? ¿Quizás ya lo han decidido pero pretenden deteriorar aún más a sus partidos actuales, ralentizando su anuncio, o provocando medidas disciplinarias para pasarse con el activo de la víctima?
Se verá en el transcurso del tiempo pero no parece muy lógico participar en un acto claramente electoral (así lo define Iglesias y sus acólitos) siendo de otro partido. O al menos no parece muy honesto.
Hoy se llenará la Puerta del Sol, no sé si con autobuses con bocadillos como en tiempos atrás o con el convencimiento de los conversos, pero se llenará, eso nadie lo duda. Pero ese llenazo indicará el principio del cambio y la ilusión o del declive y la decepción?
Los errores cometidos en las últimas semanas más bien indican lo segundo. Como dice el otro comunicador de este país, Jorge Javier Vázquez se atisba en Iglesias y su gente rasgos de prepontencia, mezclado con dosis de mal humor, bordería y chulería. Utilizan el insulto y la descalificación con demasiada ligereza. Incluso ese desprecio de los y las jovenzuelos lenguaraces hacia una generación como la nuestra gracias a su lucha ellos son lo que son.
Lo bueno de Podemos y sus gestos de poderío es que sirven, o al menos deben servir, para espolear a un PSOE excesivamente pasivo, que en un acto de gallardía levante su capacidad ideológica y remonte el vuelo de manera definitiva, porque el cambio para que sea sólido y duradero debe ser liderado necesariamente por un socialismo regenerado, que recupere la iniciativa con audacia, imaginación y generosidad. 
Habrá que atarse al mástil del barco como Ulises para evitar que el cántico de las sirena Podemos nos afecte a nuestra mente llevándonos a las rocas y el naufragio.

PD: Veo en la manifestación de hoy que Podemos encabeza su marcha con una pancarta que dice: "Políticos, el pueblo ha despertado". Y me surge las preguntas: ¿Ellos no son polític@s? ¿Si lo son, el mensaje no irá para ell@s también? y si no lo son ¿qué son pues?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no