Se exige LEALTAD


Egun on, buenos días, bon dia, reflexionando mientras nieva que toda mi vida he sido crítico y librepensador especialmente en la política, lo que me ha supuesto muchas incomprensiones, porque no se entiende que la lealtad debe ser sobre todo a tus ideas. Pero aunque parezca contradictorio esa lealtad ha estado presente en cada acto de mi vida y siempre, SIEMPRE he declarado una tregua en mis críticas en periodos donde se podía hacer daño a mi partido, ahora el PSOE, especialmente en el periodo electoral.

Ahora gentes que se las han dado de leales y han exigido a los demás que lo fuéramos realizan un acto gravísimo de deslealtad, no sólo al líder sino sobre todo al PSOE en su conjunto.

La reunión de Zapatero y Bono con Iglesias y Errejón a espaldas de Pedro Sánchez es un acto de deshonestidad de libro y produce un daño de incalculables consecuencias al igual que las constantes alusiones de Susana Díaz. Desde aquí mi desprecio más absoluto a ese hecho y mi solidaridad, a pesar de las discrepancias que puede tener puntualmente, con un Pedro Sánchez al que ahora apoyo totalmente.

Más allá de éste hecho nos situamos en periodo electoral y se necesita del esfuerzo de todos y todas para intentar parar esta sangría. Independientemente de los errores cometidos, que son muchos, resulta absolutamente imprescindible que el PSOE lidere el cambio, colaborando con las otras izquierdas sí, pero lo mejor para el país es que sea él. Otra alternativa podría ser terrible.


Por eso ahora las gentes socialistas debemos empujar esto en la misma dirección, sin trabas, si remoloneos y sobre todo sin poner palos en las ruedas.

Ahora toca trabajar para ganar las elecciones, aportando propuestas, enriqueciendo nuestro mensaje pero evitando el desgaste de Pedro Sánchez aunque no nos pueda gustar algo de lo que haga y diga en un momento dado. Toca callarse y currar y lo dice un crítico que SIEMPRE lo ha hecho en el pasado. Al día siguiente de las elecciones se recuperará esa crítica pero ahora Zapatero, Bono, Susana Díaz, Tapias, Talegón…..y las compañeras y compañeros de Izquierda Socialista junto a Pedro Sánchez a evitar el desastre.

Ése es nuestro cometido los próximos cuatro meses, ésa es nuestra misión, nuestro trabajo y a ello debemos dedicar TODO nuestro esfuerzo…con LEALTAD a las ideas.

Lealtad, hermosa palabra junto a solidaridad y libertad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no