Hoy he revivido la tremenda injustica que la dirección del PSOE cometió con mi persona el 4 de Octubre de 2010.


Hoy he revivido la tremenda injustica que la dirección del PSOE cometió con mi persona el 4 de Octubre de 2010.

Esta mañana se me ha impedido la entrada a Ferraz 70, la sede de MI PARTIDO el PSOE y además como anécdota tragicómica el lugar donde nací. Jamás pensé que el partido por el que tanto he luchado, especialmente en los momentos de “plomo y sangre” en un pequeño pueblo de Navarra, quizás el más castigado por la violencia y la presión cuando durante 12 años fui concejal y en otros 8 parlamentario en Navarra.

El esperpento ha llegado a tal nivel que la seguridad de Ferraz ha informado que allí podía pasar cualquier persona menos José Luis Úriz, pero incluso cuando un compañero de Baleares ha dicho "yo soy José Luis Úriz" se le ha respondido, "tú no eres porque no te pareces y además eres más joven". O sea que utilizando métodos policiales, se supone que con foto del supuesto delincuente a la vista del comentario "eres más joven". ¿Tan peligroso soy? ¿Tienen que poner mi foto en la entrada de Ferraz para impedir mi entrada?

Pero volvamos al 4 de Octubre 2010. Aquel día, que debía ser de alegría porque significaba el final de un ciclo debido a mi marcha a Catalunya, rodeado de gentes que me aprecian incluso muchas y muchos venidos de allí, se vio truncado por una manipulación intolerable, por una mentira que resulta difícil de desmontar a pesar de las numerosas pruebas que aporté.

Se me acusó de haber invitado al acto a Pernando Barrena actualmente dirigente de Sortu. Mentira, tal y como acredité con documento del Secretario de Ayuntamiento, del Técnico de Cultura con la relación que les envié de mis invitados entre los que NO SE ENCONTRABA esta persona. Incluso el portavoz de Euskal Herritarrok acreditó igualmente que había acudido invitado por ellos.

Se me acusó de haber dedicado el cohete a Otegi. Mentira, en el instante de lanzarlo me rodeaban cientos de personas en el Salón de Plenos y en la calle, incluso dirigentes de UPN y PP, más un grupo de periodistas de radio, prensa y TV que escucharon lo que dije. Un llamamiento a pasar las fiestas en paz y respeto aparcando nuestras diferencias.

Toda esa documentación, escritos, grabaciones de video y audio las aporté en mis alegaciones con resultado negativo porque intuyo que ni siquiera de leyeron o escucharon.

Lo único cierto es que la noche anterior envié un emotivo escrito haciendo alusión a la emoción de mi marcha y a que en ese instante pasarían por mi mente mi familia, en especial mi hijo, mis amigos de Navarra y Catalunya y cité a seis políticos, Odón Elorza, entonces alcalde de Donosti, Montse Tura por entonces Consejera de Justicia de Gobierno Catalán por el PSC, Tomás Gómez SG del PSM, Enrique Curiel, Patxi Zabaleta con quien compartí un camino por la paz y Arnaldo Otegi del que dije textualmente “que trabaja en el seno de la izquierda abertzale para llevarla por la senda democrática”.

El resto es MENTIRA y MANIPULACIÓN impropia de gentes de izquierda.

Después el calvario, mi llegada a Catalunya supuso que el PSC me admitió en su seno y desde 2011 soy afiliado en su agrupación de Martorelles. Eso me permitió participar de pleno derecho de sus actividades, Congresos, Jornadas, y también en el PSOE en su último Congreso, en las votaciones de las primarias e incluso en la votación de la última consulta sobre la negociación de Gobierno.

¿Cómo es posible ahora esta contradicción, esta injusticia, esta insensatez? ¿Vamos para atrás como el cangrejo? ¿No debiera ser el PSOE un lugar abierto donde quepan gentes que piensen como yo?

Esta mañana me encuentro injustamente tratado, decepcionado, desmoralizado, pero mi pasado comunista me hace recuperar mis ansias de lucha, hoy día que se conmemora El Quijote.

Lucharé, seguiré luchando porque se acabe con la mentira y la manipulación, porque se nos trate a todos con equidad y justicia.

Soy socialista, lo seguiré siendo a pesar de Torquemada, incluso cuando los que me impiden entrar a MI CASA desaparezcan yo seguiré….


Nací en la calle Ferraz 70 actual sede del PSOE, en su segundo piso, eso tampoco me lo pueden eliminar ni borrar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no